Inicio / Barranquismo en FORMIGAL - SABIÑANIGO

Descenso de barrancos en Huesca

Barranquismo en FORMIGAL - SABIÑANIGO

Barranquismo excepcional en uno de los valles más hermosos del Pirineo, el Valle de Tena



El valle de Tena está situado en la vertiente sud de los Pirineos con el rio Gállego recorriendo la totalidad de su territorio. Estos paisajes ofrecen infinidad de posibilidades, especialmente la práctica de deportes de montaña y aventura como el Barranquismo, con multitud de opciones y descensos para todos los gustos y la práctica de deportes invernales como el esquí.
Nos encontramos rodeados de altas cimas, como el Balaitous o los Picos del Infierno, que forman parte del “Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos” y que conforman a sus pies parajes espectaculares.
Su entorno natural es ideal también para la práctica del senderismo y la escalada. Está compuesto por vegetación de alta montaña siendo los bosques de pinos silvestres, abetos, tejos y robles los protagonistas del mosaico paisajístico que lo forman.
Barranquismo en FORMIGAL - SABIÑANIGO
qué hacer

QUÉ HACER EN ESTA ZONA:

Formigal. A pocos quilómetros de Francia, es el centro internacional para la práctica de esquí y de deportes de invierno. Conocido también por que tiene la tirolina doble más larga de Europa.

Sabiñanigo. Podemos disfrutar de su gastronomía, y a destacar los quesos y vinos. También podemos acceder a la Ruta de Serrablo formada por distintas iglesias del arte medieval español, o caminar por su GR11.

Sallent de Gállego. Típico pueblo del Pirineo aragonés, posee una iglesia gótica, de principios del siglo XVI, que alberga un valioso retablo plateresco. Enclave del “Festival Pirineos Sur”, muy importante en el entorno cultural.