Inicio / Barranquismo en GUARA - BIERGE - ALQUÉZAR

Descenso de barrancos en Huesca

Barranquismo en GUARA - BIERGE - ALQUÉZAR

La Meca del descenso de barrancos des de sus inicios, para todos los gustos y públicos



El Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara ha sido y es la meca en Aragón del barranquismo y la escalada, por su morfología, naturaleza, y por la variedad y calidad de su roca y sus aguas. Es uno de los principales refugios de flora y fauna de Europa y Zona declarada Z.E.P.A. (Zona de especial protección para las aves) en la que habitan Quebrantahuesos, buitres, alimoches, halcones, milanos, etc.
Esta es, sin duda, una de las salidas más recomendadas para la práctica del descenso de barrancos, con la opción de hacer un combo y realizar múltiples barrancos de especial interés en 3 días o 1 semana.
En esta zona, además, encontramos pueblos de gran belleza e interés histórico y natural, como Alquézar y Bierge, los dos excepcionales a nivel arquitectónico y muy bien conservados.
Barranquismo en GUARA - BIERGE - ALQUÉZAR
qué hacer

QUÉ HACER EN ESTA ZONA:

Parque Natural Sierra y Cañones de Guara. Puedes caminar por sus múltiples senderos y deleitarte con su paisaje y geológia. Ideal también para escalar.

Alquézar. En los alrededores de Alquézar se encuentra el Parque Cultural del Río Vero, donde se pueden visitar pinturas prehistóricas como el ciervo levantino de Chimiachas, junto a más de sesenta abrigos y otras manifestaciones artísticas y etnológicas. El pueblo y sus panorámicas no tiene desperdicio.